El origen del color se sitúa a mediados de la época moderna, donde actualmente vivimos inmersos, muchos de nosotros no sabemos del verdadero objetivo de los colores actualmente, ya que muchos de nosotros somos diferentes y con cada color que vemos sentimos emociones y sentimientos diferentes. Antiguamente las civilizaciones usaban los colores para diversas funciones, como un ejemplo tenemos a la antigua China donde usaban el color azul, blanco, rojo y negro para los puntos cardinales, además, el amarillo lo usaban como un punto central de encuentro o donde se encontraban.
Por otro lado, tenemos a los Mayas quienes usaban también esos colores para relacionarlos con los puntos cardinales con la diferencia de que no usaban el azul.

1 comentario:
Interesante reflexión sobre el origen y la función de los colores en diferentes culturas a lo largo de la historia. Es fascinante cómo el significado y la importancia atribuida a cada color pueden variar tanto de una civilización a otra. Sin duda, el estudio de la psicología del color nos ofrece una ventana para comprender mejor cómo nuestras emociones y percepciones están intrínsecamente ligadas a lo que vemos a nuestro alrededor. ¡Gracias por compartir este conocimiento!
Publicar un comentario